¡Me caso! Preguntas frecuentes

¿Por dónde empezamos?

Es normal que estén abrumados al entrar en un mundo hasta hoy desconocido para ti. Aquí te dejo los pasos a seguir a la hora de iniciar la organización de tu boda:

  1. Elegir la fecha
  2. Seleccionamos el lugar ó finca
  3. Contratación del catering
  4. Valorar vuestro marco presupuestario
  5. Búsqueda de proveedores proveedores
  6. Diseño y ambientación
¿Cuándo se envía la invitación?

Una vez sabemos cuál es el día en que nos vamos a casar, aunque no sepamos todavía ni el lugar ni la  hora recomiendo enviar el   “save the date” ó “ reserva la fecha”, se puede enviar por whatsapp, video,  e-mail o en papel. 

Permitirá a nuestros invitados lo tengan en cuenta y puedan marcar la fecha en su agenda sin tener que esperar. Podemos mandarlo a través de una tarjeta, un video a través de whatsapp, etc.

¿Qué ocurre con la fianza?

La fianza es un depósito de  garantía por el que te comprometes a celebrar el evento en ese lugar o con ese proveedor. Este depósito cuando llega el día del evento se devuelve y sólo se pierde en caso de no celebrar el evento.

En los casos en los que el evento se cambia de fecha pero se mantiene el lugar o proveedor. Si los novios finalmente deciden no celebrar el evento la fianza se pierde. Y en el caso de trasladar la boda se cambia de fecha sin ningún coste añadido.

¿Cóctel o Gran Cóctel?

El Gran Cóctel es una propuesta estupenda para un evento de gala. Equivale a un banquete tradicional e incluso en algunas ocasiones lo puede superar por su esmerada escenificación y atractivo.

En él podremos encontrar aperitivos y mini-platos  servidos por camareros a la vez que contaremos con “Estaciones Gastronómicas” tan variadas, sencillas o llamativas como deseen los anfitriones: de  quesos variados con sus contrastes de pan, oriental con sushis y makis, cortador de jamón, italiana con variedad de propuestas del paí, etc.. 

Además para aportar mayor dinamismo y glamour al evento podemos incorporar algún “Show Cooking” o elaboración de “ Cocina en directo” para sorprender a nuestros invitados.

¿Está bien enviar número de cuenta?

Hoy en día las parejas cuando se casan ya suelen tener sus casas montadas y la tradicional “Lista de bodas” ha quedado prácticamente en desuso.

Lo  más común hoy en día es enviar junto con la invitación una tarjeta con el  número de cuenta. Puede que extrañe a los más mayores pero está totalmente asimilado por los “millenials” y agradecido por su comodidad.

Normalmente los invitados no saben o dudan de que cantidad poner, se suele decir que el equivalente coste por persona. La cantidad media por persona podrían ser unos 150€ y ya dependiendo de la relación y confianza las cantidades podrían aumentar. 

Si no quieres regalar dinero siempre es muy aconsejable regalar “experiencias” del agrado de la pareja, curiosea un poquito y lánzate: entradas para un concierte, visita a un parque temático, circuito de spa, un fin de semana romántico, etc…

¿Probar el menú es gratis?

En el caso de un catering profesional como Francachela, los pasos a seguir serían los siguientes:

Una vez vistos los menús deberán elegir el tipo de servicio: Banquete tradicional, Gran Cóctel, Buffet

Se realizará una degustación dónde probarán 3 menús diferentes y así puedan configurar su propio menú.

En nuestro caso la degustación está incluida sin coste para los novios. No recomiendo que vengan más personas, imagina que vienen los novios con la madre de la novia y la madre del novio y tras la degustación cada una elige un plato diferente. ¿qué haces para no quedar mal con alguna de las dos?

¿Qué ropa me pongo para una boda?

Nos guiaremos con la invitación que nos envían, si hay un “dress code” “código de vestimenta” personalizado, lo seguiremos tal y como nos indican.

Si es de “etiqueta” debemos recordar que las bodas son un evento social de día y por tanto, el largo se reserva para la novia, madrina y damas de honor. Los hombres irán con chaqué y las mujeres incorporarán a  su vestimenta tocado o pamela.

Si no se indica nada en la invitación, los hombre irán con traje oscuro y las mujeres con su vestido por la rodilla ó un poquito por encima. Recordemos siempre que en las bodas la protagonista debe ser la novia y ante la duda no pasa nada por llamar y comentar con los novio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *